A CONTAR!
¡Hola familias! ¡Hola sala violeta! 💜
Como ya les habíamos contado, en el día de hoy
iniciaremos la nueva secuencia didáctica del área de matemática.
Anteriormente estuvimos trabajando figuras geométricas,
clasificación y seriación de un conjunto determinado, nociones espaciales y de
tamaño. En esta oportunidad nos proponemos abordar el contenido de conteo.
Saber recitar la serie numérica no es lo mismo que saber
contar elementos de una colección. Para poder contar, se requiere asignar a
cada uno de los objetos una y sólo una palabra-número, respetando al mismo
tiempo el orden convencional de la serie. Teniendo esto en cuenta
desarrollaremos diversas actividades lúdicas que impliquen un obstáculo
cognitivo a superar, garantizando de esta forma el interés, la motivación, y la
construcción de saberes de cada niño y niña a partir de lo que ya conocen.
Juego de emboque:
2
participantes. Armar 10 pelotitas con papel de diario y buscar dos recipientes.
Repartir 5 pelotitas para cada jugador y embocar a una determinada distancia.
Al finalizar las contarán y ganará el que más pelotitas embocó.
¡Que se diviertan
sala violeta! 👍😏